Londres se encuentra entre las 20 ciudades más caras del mundo y muchos viajeros no se animan a viajar a esta capital por los altos costos de los servicios turísticos. Sin embargo, esta es solo una parte de la realidad y no hay que dejarse llevar por ella, Londres al ser una ciudad tan turística y tan grande ofrece muchísimas opciones para todos los gustos y bolsillos. Solo es cuestión de comparar un poco e informarse para encontrar las mejores tarifas.
En este sentido, a continuación encontrarás varios consejos que te serán de gran ayuda para ahorrar en tu viaje a esta increíble ciudad.
Ahorra dinero en transporte
En este caso, tienes varias opciones bastante útiles. Por un lado, tienes la posibilidad de buscar un alojamiento que quede cerca de las atracciones que deseas visitar para que no sea necesario que tomes un taxi o el metro. Por otro lado, puedes comprar la Oyster Card, pues con esta tarjeta de metro vas a ahorrar mucho en cada trayecto y lo mejor es que este sistema de transporte conecta perfectamente toda la ciudad.
Por último, está la opción de alquilar una bicicleta, no solo es una excelente manera de conocer la ciudad y al mismo tiempo, haces un poco de ejercicio. Sin contar que el precio de alquiler es bastante accesible y si la utilizas por menos de 30 minutos te sale gratuito este servicio.
Los famosos Meal Deals pueden ayudarte a ahorrar en comida
En la mayoría de los supermercados venden Meal Deals, estos incluyen un sandwich, un postre y una bebida. Esta es una comida completa y si ya no quieres gastar mucho yendo a restaurantes, puedes optar por este producto. Esto suele costar únicamente £4.00, y podrás escoger entre varias opciones muy buenas. Aparte, si vas a última hora del día podrás encontrar muy buenos descuentos en muchos otros productos.
Incluye los museos que puedas en tu visita
Londres tiene algunos de los museos más espectaculares del mundo, y lo mejor es que la mayoría son gratuitos. Así que si aún no habías considerado esta posibilidad, no dudes en incluirla en tu itinerario, aprenderás muchísimo del país y de muchas otras cosas, y de manera gratuita.
Usa Uber en lugar de taxi
El servicio de Uber en Londres es bastante económico y eficiente, por lo que es la opción más conveniente al momento de requerir un servicio de transporte de este tipo. Entonces, si aún no tienes la aplicación, ve a descargarla cuanto antes para que puedas tenerla a la mano cuando lo necesites.
Busca el river bus para dar un paseo por el río Támesis
El river bus es un barco que se puede pagar con la Oyster Card, y es perfecto para dar un paseo por este río. Pues no solo podrás tener excelentes vistas de toda la ciudad, sino que también es mucho más barato que los barcos turísticos que se suelen encontrar a los alrededores del lugar. Hay dos líneas que puedes localizar para tomar este transporte: RBI (opera todos los días) y RBIX (únicamente funciona sábados y domingos).