Londres, la capital de Inglaterra, es una ciudad que ha acumulado su cuota de estereotipos a lo largo de los años. Lo que sin duda ha afectado mucho la imagen que tienen algunos viajeros de esta increíble ciudad y en muchos casos, los ha llevado a quitarla de su itinerario durante un viaje por Europa.
Entonces, si quieres conocer más sobre estos mitos, continúa leyendo este artículo.
Siempre está lloviendo
Inglaterra tiene la reputación de tener un clima lluvioso. La imagen del inglés y su paraguas todavía se mantiene firme en la mente de las personas. Pero la realidad es sorprendentemente diferente. Londres es en realidad una ciudad bastante seca; tiene menos lluvia que Nueva York, Brisbane, Roma, Estambul, Río de Janeiro y Tokio. Su temperatura diaria mínima promedio también es más alta que la de Seattle o Toronto.
No hay zonas verdes
A pesar de ser una gran metrópolis urbana, un tercio de Londres está compuesto por parques y espacios abiertos, lo que la convierte en una ciudad sorprendentemente verde. Hay 8 parques reales: Hyde Park, Regent’s Park, St James’s Park, Green Park y Kensington Gardens están todos en el centro de la ciudad, mientras que Bushy Park, Richmond Park, Greenwich Park y el Cementerio de Brompton están más alejados. También hay innumerables jardines y plazas públicas, por lo que siempre puedes encontrar un lugar para hacer un picnic y respirar un poco de aire puro.
Spring Heeled Jack atormenta a los londinenses
Londres ha producido algunos asesinos en serie reales, pero también puede reclamar algunos mitológicos basados en eventos reales. Uno de los más significativos es el cuento de Spring Heeled Jack, que ingresó por primera vez en la conciencia pública en la década de 1830 como un villano que escupía fuego.
Esta figura espeluznante, conocida por atacar a personas mientras fingía ser un policía, llevó a una histeria masiva a lo largo de las décadas de 1830 y 1840. La mayoría de las víctimas eran mujeres, y cuando un hombre llamado Thomas Millbank afirmó ser Jack, finalmente fue arrestado y juzgado por los crímenes.
Es un lugar extremadamente caro
Si bien es cierto que Londres es una de las ciudades más costosas del mundo, esto no significa que no haya opciones para todos los bolsillos. La clave está en que hagas una buena planeación, que hagas tus reservas con anticipación, que hagas tu visita en temporada baja, y sobre todo, que te informes muy bien sobre este destino para que no cometas errores que salgan muy costosos. También es importante que al comprar souvenirs o al elegir un restaurante preguntes en varias partes y hagas comparaciones para elegir aquello que te ofrezca la mejor relación calidad-precio.
Es una ciudad muy caótica
La realidad es que para ser una ciudad con más de 7 millones habitantes y miles de turistas en cualquier época del año, Londres es una ciudad bastante tranquila y se puede recorrer sin ningún problema. Aparte, cabe señalar que la zona del centro que es la más turística le cobra un peaje especial a los conductores que van a transitarla. Razón por la cual, el tráfico y el ruido disminuyen de manera significativa.