Si bien es cierto que las zonas turísticas en Londres suelen ser bastante seguras para los turistas, la realidad es que los estafadores siempre buscan la manera de engañar a las personas que visitan esta ciudad y robar su dinero o pertenencias. Por este motivo, es importante que tomes las medidas de seguridad necesarias para que evites este tipo de inconvenientes en tu viaje y tengas una buena experiencia.
En este sentido, a continuación encontrarás una lista con las estafas más comunes a los turistas en esta ciudad.
La pulsera de la amistad
Lo que hacen los estafadores es acercarse a los turistas con la excusa de regalarles una pulsera y toman su mano para colocarla. Pero esto lo hacen tan rápido que a veces las personas no se dan cuenta en qué momento sujetaron la pulsera en sus manos. Con este pretexto se aprovechan para empezar a pedir dinero a la persona y si ésta les dice que no les dará nada, los estafadores miran rápidamente qué le pueden robar.
Entonces, si no quieres ser víctima de esta estafa no le des la oportunidad a estas personas de que te pongan la pulsera y desde el principio diles que no estás interesado o simplemente ignoralos y sigue con tus actividades. Igualmente, es importante que no tengas tu celular en la mano o tu cámara, y que evites usar joyas o accesorios muy lujosos. Lleva siempre tu cartera adelante con tus cosas y mantén muy atento a lo que ocurre a tu alrededor.
Robos en los espectáculos
En muchos eventos o espectáculos que se realizan en la ciudad, los ladrones aprovechan que las personas están distraídas para analizar qué les pueden arrebatar fácilmente. Esto sucede principalmente en espectáculos de magia, en el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, y en eventos que se realicen al aire libre. Si quieres ver uno de estos espectáculos, guarda muy bien tus cosas y evita llamar la atención, es mucho mejor que te camufles entre los locales y que pases desapercibido.
Polícia falsa
Se ha vuelto bastante común que los ladrones se disfracen de policías y le hagan creer a las personas que solo quieren revisar su pasaporte y pertenencias para asegurarse de que todo esté bien. Normalmente, simulan una situación de robo y luego, se acerca el supuesto policía para ayudar, pero esto es solo una excusa para robar a la persona mucho más fácil.
Así que si esto te sucede, mantente tranquilo y dile a la persona que no puedes mostrar tu pasaporte ni someterte a una revisión si no tiene una orden o si no te muestra una identificación que lo acredita como policía. Y si te piden que des declaraciones sobre el supuesto robo, diles que estás dispuesto a ir a la comisaría y que allí con mucho gusto vas a hablar. Con esto será suficiente para que se aparten de ti y vayan a buscar una nueva víctima. Recuerda que la policía falsa puede actuar de diferentes maneras, así que sin importar la trampa que quieran aplicar contigo, ten muy presentes estos consejos.