Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no es de extrañar que muchas personas quieran visitarla. Sin embargo, viajar a Londres puede ser bastante costoso, sobre todo, si no se ha hecho una buena planeación y organización.
Entonces, si estás planeando un viaje a Londres con poco dinero, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a ahorrar dinero.
Busca ofertas de vuelos
Hay muchos sitios web donde puedes comparar los precios que tienen diferentes aerolíneas por un mismo trayecto y elegir la opción que ofrezca la mejor relación calidad-precio. Igualmente, es importante que tengas en hora de salida y de llegada y sobre todo, en las fechas para tomar tus vuelos. Pues a veces unos cuantos días antes o después de la fecha establecida pueden hacer una gran diferencia.
Quédate en un hostal
En Londres hay hostales increíbles con buena ubicación y a muy buen precio. Así que solo es cuestión de que busques una opción que quede cerca de las atracciones que quieres visitar para que no gastes dinero en transporte y puedas caminar, y que al mismo tiempo, te brinde un buen servicio. Ahora, si no te gusta compartir tu habitación con desconocidos, puedes buscar hostales con habitaciones individuales o si viajas con familia o amigos puedes alquilar un apartamento por el tiempo que vayas a estar en la ciudad.
Haz una buena planificación y reserva con anticipación
En Londres todos los museos estatales son gratuitos y la mayoría son espectaculares, por lo que no estaría de más que los incluyas en tu itinerario. Además, hay muchos tours gratuitos de Londres, así que asegúrate de buscar estas opciones antes de tu viaje. Igualmente, no te olvides de reservar tanto tu alojamiento como vuelos con varias semanas de anticipación para que consigas mejores precios.
Por otro lado, Londres ofrece muchas actividades gratuitas como asistir a una misa en la abadía de Westminster (excelente manera de conocer esta maravilla sin pagar), ir a un concierto gratis en el Teatro Nacional ubicado en Southbank, visitar Covent Garden, subir al mirador del Sky Garden (también conocido como Walkie-Talkie), presenciar el cambio de guardia delante del Buckingham Palace, entre otros
A la hora de comer salte de las zonas turísticas
Es increíble como a unas cuantas cuadras de los sitios más turísticos bajan los precios de los restaurantes y encuentras platillos más auténticos. Algo que te puede servir mucho es revisar las recomendaciones y reseñas de otros viajeros al respecto, y preguntarle a los locales dónde suelen ir a comer.
Por otro lado, si quieres comer aún más barato y saludable, puedes optar por el famoso “Meal Deal”, el cual es el menú que ofrecen todos los días algunos supermercados a muy buen precio. Por lo general, el precio oscila entre 3 y 5 libras, y obtendrás una comida completa. Ahora, ten presente que los supermercados que ofrecen mayor variedad de platillos en esta categoría son el Tesco, Sainsburys, y Marks & Spencer. Aunque cabe señalar que la mayoría de supermercados ofrecen esta opción, así que no dudes en preguntar o buscar esta categoría al ingresar al supermercado.