Por lo general, el interior del Palacio de Buckingham se puede visitar únicamente cuando el rey no está presente. En la mayoría de los casos, se permite el ingreso de visitantes en el inicio del verano y durante días específicos de la temporada de invierno y primavera. Razón por la cual es necesario que verifiques los horarios y restricciones antes de planear tu visita.
Igualmente, es necesario que tengas presentes algunos aspectos como:
Adquirir con anticipación tus entradas
El palacio abre pocos días al año así que apresúrate a comprar lo antes posible tus tiquetes (el costo puede oscilar entre los 18 y 35 euros dependiendo de lo que quieras ver). Hay muchos sitios web que te ofrecen tours para este palacio pero no todos ofrecen lo mismo y no todos son confiables. Así que intenta comprar en sitios oficiales para no tener ningún inconveniente. Además de que así te aseguras de que la información que te brindan es verídica.
Por otra parte, cabe señalar que los días martes y miércoles se cierran los salones de estado y tampoco hay cambio de guardia. Entonces, planea muy bien tu visita para que no te lleves una sorpresa desagradable.
Realizar tu viaje entre julio y septiembre
Casi todos los años, el palacio abre 10 semanas durante la temporada de verano. Por ejemplo, durante este 2023 el palacio abrirá del 14 de julio al 24 de septiembre, por lo que es importante que consideres estas fechas para tu viaje. Si quieres consultar otras fechas, es mejor que te informes en fuentes oficiales pues estas pueden variar significativamente.
Consultar los horarios de apertura y cierre
Estos pueden llegar a variar un poco y por distintos motivos. Aunque en la mayoría de las ocasiones este lugar abre de 9.45 am a 19.30 pm, pero no está de más que verifiques este dato al momento de hacer tu reserva. Pues esta al ser el hogar del actual monarca británico puede realizar muchos eventos y presentar algunas restricciones en ciertos momentos para los visitantes.
Llegar al palacio con al menos 30 minutos antes de la hora de reserva
Esto teniendo en cuenta que las filas pueden ser largas y hay que pasar un control de seguridad como el de los aeropuertos. Por lo que también es recomendable que no lleves muchas cosas o bolsos muy grandes para que pases este filtro rápidamente. Aparte recuerda que la visita dura más o menos 2 horas 30 minutos, entonces intenta llegar a tiempo para que logres realizar el recorrido completo.
Igualmente, cabe mencionar que el ingreso a los Salones de Estado se realiza por uno de los laterales del palacio y no por la entrada principal. Pero solo basta con que prestes atención a los carteles para que te ubiques perfectamente.
Para terminar, recuerda que la visita a este palacio aunque parezca un poco complicada, si sigues las recomendaciones mencionadas anteriormente no tendrás mayor dificultad. Además de que vale mucho la pena visitar este sitio, no solo cuenta con una arquitectura y diseño espectacular sino que cuenta con un gran legado histórico que te encantará conocer.