Ver teatro en Londres es una experiencia única e inolvidable. La ciudad es famosa por su vibrante escena teatral y hay muchos teatros y obras para elegir. Lo más probable es que batalles un poco al hacer tu elección, pues hay demasiado talento no solo de los actores, sino también de las historias y las puestas en escena. Normalmente, las obras tienen muy buenas reseñas, pues esta es una de las mejores carteleras de teatro que hay en el mundo.
Entonces, si estás planeando un viaje a Londres y en tus planes está ver algunas obras de teatro más populares que se presentan cada dia, aquí hay algunos consejos para ayudarte a disfrutar al máximo de tu experiencia.
Investiga qué teatros están disponibles para la temporada de tu visita
Si estás interesado en ver una obra en algunos de los teatros más famosos de Londres como el West End, el Globe Theatre y el National Theatre, es importante que ingreses directamente los sitios web oficiales de los mismos para asegurarte de que hay buena disponibilidad y las restricciones que se puedan presentar. Ahora, si no encuentras disponibilidad en los teatros más populares puedes optar visitar otros que también son muy impresionantes y ofrecen muy buenos espectáculos.
Compra tus entradas con anticipación
Muchos de los teatros más populares de Londres venden rápidamente las entradas a sus obras, por lo que es importante asegurarte de conseguir tus entradas lo antes posible. En la mayoría de los casos podrás adquirir tus entradas por internet y así evitar las filas en taquilla. Aparte que al acercarte directamente a la taquilla corres el riesgo de que se agoten las entradas y que te quedes sin la posibilidad de ver una obra determinada.
Por otra parte, cabe señalar que muchos teatros ofrecen descuentos por diferentes motivos y esto sucede la mayor parte del año. Así que no está de más que consultes cuáles obras ofrecen los mejores descuentos para que puedas ahorrar un poco de dinero.
Llega al teatro con tiempo
Ten presente que muchos teatros tienen reglas muy estrictas con respecto la hora a la que los espectadores deben llegar. Si llegas tarde, es posible que no te permitan entrar y por ende, pierdas tu dinero. Por lo tanto, es fundamental que llegues al menos media hora antes de la hora de inicio del espectáculo o que sigas las recomendaciones que te den al momento de comprar tus entradas para que logres ingresar sin ningún problema.
Busca las obras con mejores reseñas
Hay muchos viajeros que suelen participar en foros o que hacen publicaciones de blog donde dan a conocer detalles importantes o recomendaciones con respecto a las obras de teatro o musicales. Con esta información puedes tener una idea más clara de qué se trata la obra que quieres presenciar y asegurarte de que realmente te gusta y sobre todo, de que la vas a disfrutar. Pues en ocasiones las entradas pueden ser un poco costosas y es mejor que inviertas de forma inteligente tu dinero.