Escaparte a Londres en diciembre, puede ser el mejor plan que hayas imaginado. Por estas fechas encontrarás una ciudad llena de actividades al aire libre, luz y colorido y una variedad de planes culturales y de ocio que puedes disfrutar en familia.
La diferencia entre viajar en verano o en invierno a Londres es que para en el último mes del año puedes favorecerte con ahorros en casi todo lo que hagas en la capital global del turismo y los negocios.
Diciembre hace parte de la temporada baja para viajar a Londres que va desde finales de octubre hasta mediados de diciembre y de enero a mediados de marzo de cada año.
Usualmente durante estos períodos de tiempo, las aerolíneas suelen ofrecer a los viajeros tarifas muy atractivas sobre todo para vuelos entre semana. También los precios de los hoteles pueden bajar hasta en un 20%.
Te preguntarás si aún entre el frío, la nieve y la lluvia ocasional durante el invierno, Londres resulta atractivo para hacer turismo por esta época: la respuesta es un rotundo sí. Te contamos por qué.
4 cosas para hacer en Londres en diciembre
Podrás hacer diferentes actividades en este mes en Londres: es la época ideal para asistir a espectáculos de ballet, ópera o música clásica. También para ir de compras después de Navidad (el 26 y 27 de diciembre), para que encuentres ofertas nada despreciables.
Ir de compras a los mercadillos
Diciembre es el mes de las compras en cualquier parte del mundo y Londres no es la excepción. Es tradicional el montaje de estos mercadillos en la ciudad durante las últimas semanas del año. Por ejemplo, cerca de South Bank está uno de los mercados al aire libre más visitados de la capital británica, donde podrás encontrar diferentes productos y artículos. Cerca de Harrods o Portobello Road también hay espectaculares zonas comerciales.
Visitar el Hyde Park
En diciembre y en época de Navidad, el Hyde Park se convierte en uno de los parques más visitados del mundo gracias a su encanto y magia de esta época. Todo se debe a que en el parque está el Winter Wonderland, un espacio al aire libre donde podrás hacer compras, montarse en atracciones mecánicas, patinar sobre el hielo o darte gusto en los puestos callejeros de saborear la gastronomía típica británica.
Contemplar el Árbol de Trafalgar Square
En esta plaza, una de las más famosas y turísticas de Londres, se arma uno de los árboles de Navidad más reconocidos del mundo. Realmente es una visita que no puedes dejar de hacer por el colorido, belleza y esplendor.
Noche de Año Nuevo en Londres
Podrás vivir la bienvenida al Año Nuevo más emocionante de tu vida. Disfruta de un comienzo de año con el sonido de las campanadas del Big Ben y pasa la noche del 31 de diciembre en alguno de los tantos locales o discotecas del centro de la ciudad. Pero reserva energías para el 1 de enero y asiste al famoso desfile de Año Nuevo que se realiza por las calles londinenses.