¿Alguna vez has soñado con visitar la capital de Inglaterra? Londres es una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas del mundo. Esta ciudad es un destino ideal para cualquier época del año, pues hay mucho que ver y hacer. No obstante, es importante destacar que hay muchas razones para visitar Londres durante el invierno. Entre las más relevantes se encuentran:
Evitar la multitud
Las calles de Londres suelen estar bastante llenas de turistas durante los meses de verano, lo que hace que sea muy difícil disfrutar de la ciudad. Si bien la temperatura no suele ser tan alta como en otros lugares de Europa, la realidad es que la mayoría de las personas están de vacaciones y el clima templado es bastante atractivo para salir a pasear. Mientras que en temporada de invierno, la ciudad se siente mucho más tranquila y relajada. Así que si no te gustan las multitudes esta época puede ser la ideal para realizar tu viaje.
Disfrutar de los mejores eventos de la ciudad
Durante el invierno, Londres se llena de ferias navideñas, conciertos, espectáculos de teatro y otros eventos. Estos eventos ofrecen una gran variedad de cosas para ver y hacer. Aparte este tipo de actividades son perfectas para familiarizarse con la cultura del lugar, su historia y las tradiciones de su gente. Solo es cuestión de que investigues sobre los eventos que tendrán lugar en las fechas que visitarás la ciudad y que reserves aquellos que te interese presenciar lo antes posible.
Realizar muchas actividades al aire libre
Puedes pasear por los parques y jardines de la ciudad, disfrutar de la decoración de navidad, degustar un delicioso platillo en los mercados navideños que se instalan en diferentes puntos de la ciudad, patinar sobre hielo, o disfrutar de un paseo en barco por el increíble río Támesis.
Disfrutar de la comida y las bebidas típicas de la época de invierno
La ciudad es famosa por sus pubs tradicionales, cafés y restaurantes. Estos lugares ofrecen una variedad de comidas y bebidas para disfrutar durante el invierno. Así que si no quieres estar al aire libre, también puedes optar por esta opción. Eso sí, intenta ir a los lugares que suelen frecuentar los locales, pues no solo son los que ofrecen mejor precio sino que también te ofrecen una experiencia mucho más auténtica.
Visitar los mejores lugares de la ciudad
Londres es famosa por sus museos, galerías de arte, iglesias y otros lugares históricos. Estos lugares están llenos de historia y cultura, por lo que son una excelente manera de pasar el tiempo durante el invierno. Aparte cabe señalar que la mayoría de los museos son completamente gratuitos y la realidad es que son verdaderas joyas, así que vale mucho la pena que los incluyas en tu itinerario.
Como puedes ver hay muchas cosas que puedes hacer al aire libre en esta ciudad durante la temporada de invierno. Ahora, ten muy presente que para estar mucho más cómodo durante tu viaje necesitarás llevar los zapatos y la ropa adecuada, y realizar tus reservas con buena anticipación para que no te pierdas de los increíbles planes que te ofrece esta ciudad.