Londres es una de las ciudades más grandes del mundo, y ubicarse en esta puede llegar a ser un poco complicado, pues sus calles son un poco enredadas y a diferencia de otras ciudades del mundo La Milla Cuadrada no tiene un centro histórico definido. Aunque tampoco es una misión imposible, ya que si cuentas con la información correcta podrás desplazarte en esta sin ningún problema.
Presta atención a las placas de las calles y a las direcciones postales
Por lo general, estas traen letras mayúsculas en sus iniciales indicando si es un lugar en el norte, en el sur, en el oriente u occidente de la ciudad. Así que fíjate en este aspecto para que sepas bien en qué punto estás y hacia qué dirección te diriges. Por ejemplo, E es Este, S es Sur, SW es Suroeste, SE es Sudeste, W es Oeste, WC es Centro-Oeste, NO es Noroeste, y N es Norte.
Toma como referencia el río Támesis
Este río divide la ciudad entre norte y sur, por lo que puede ser un excelente punto de referencia al momento de orientarte. Aparte cabe señalar que a los alrededores de este río se encuentran importantes atracciones turísticas como: el Big Ben, el Puente de la Torre, el Ojo de Londres, el emblemático Shakespeare ‘s Globe, el London Bridge, entre otros. Así que desde cualquier punto de este río podrás visualizar varios puntos relevantes y ubicarte mucho más fácil.
Familiarízate con la red de transporte de Londres
El transporte público es una de las mejores maneras de moverse por la ciudad, y hay una variedad de opciones para elegir, desde el metro hasta los autobuses y los trenes de cercanías. Por lo que vale mucho la pena que descargues un mapa de esta red de transporte, que conozcas las estaciones que quedan más cerca a los sitios que quieres visitar y que sepas exactamente cómo funciona este sistema para que saques el mayor provecho del mismo.
Dedícate a conocer un poco los diferentes barrios de Londres
Esto le permitirá saber dónde se encuentran los principales lugares de interés y cómo llegar a ellos. Algunos de los barrios más conocidos son el West End, el East End, el Soho, Notting Hill y Camden. Sin contar que el hecho de conocer estos barrios también te será de gran ayuda para ubicarte en el transporte público.
Ten siempre un mapa a mano
Esto te ayudará a orientarte en la ciudad y a encontrar rápidamente los lugares que deseas visitar. Hay muchos mapas gratuitos disponibles, así como aplicaciones de mapas para teléfonos inteligentes en las que puedes poner tu ruta y recibir información sobre las líneas de metro que debes tomar y las estaciones donde debes bajarte. Igualmente, si quieres ser un poco precavido con tu teléfono, puedes imprimir un buen mapa de la ciudad para guiarte.
No está de más que antes de tu viaje estudies muy bien el mapa de la ciudad para que sepas muy bien lo que te espera a llegar allí y te puedas desplazar con mayor facilidad de un lugar a otro. Igualmente, si puedes ver unos cuantos videos de los lugares que quieres visitar mucho mejor, pues así te vas a familiarizar mucho más con el entorno.