Londres en un día: aprovecha al máximo tu tiempo

Ya sea porque vas a hacer una escala muy larga en la ciudad o porque no tienes más tiempo para visitarla, debes saber que Londrés te ofrece muchas actividades increíbles para que te lleves los mejores recuerdos de cada lugar. Y si bien es cierto que no es posible conocer todo lo que tiene esta hermosa ciudad en un solo día, también es cierto si tienes la oportunidad de estar al menos unas horas en esta no te la puedes perder por nada del mundo. 

Entonces, si solo dispones de 24 horas para recorrer Londres y no sabes cómo aprovechar al máximo tu tiempo, ve a echar un vistazo a los consejos que aparecen a continuación.

Ve al centro de la ciudad lo antes posible

La mayoría de las atracciones están en el centro de la ciudad y hay muchas opciones de entretenimiento a la mano para que disfrutes al máximo tu visita. Si sales del aeropuerto al centro, busca un lugar del aeropuerto donde puedas guardar tu equipaje de mano para no tener que cargar muchas cosas y procede a tomar el metro, el tren o un taxi que te lleve a la ciudad. Por lo general, el metro es la opción más barata y te puede costar unas 6 libras. 

Toma un autobús turístico

Si lo que quieres es darte una idea general de la ciudad, no dudes en tomar alguno de estos autobuses. En la mayoría de estos, encontrarás un guía que te dará a conocer información importante de los sitios más turísticos y algunos datos curiosos de Londres. También puedes conocer más gente durante el trayecto y pasar un buen rato. En la mayoría de las empresas que ofrecen buses turísticos está la opción de adquirir el tiquete por internet con un buen descuento. Así que no dudes en comprarlo en línea para que no te quedes fuera.

Empieza tu recorrido en Trafalgar Square

Apenas termines tu tour en bus, puedes dirigirte a este lugar. Trafalgar Square está en pleno centro y está perfectamente conectada con muchos lugares de interés por lo que es un buen lugar para empezar tu recorrido. En esta plaza puedes disfrutar de varias fuentes, estatuas, y varios sitios característicos de la ciudad. Entre los que se encuentra la National Gallery que ofrece una excelente introducción a la ciudad y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita. 

Dirígete al Palacio de Buckingham 

Muy cerca de Trafalgar Square está este palacio, residencia de la monarquía británica que cuenta con una arquitectura e historia espectacular. Un lugar que no te puedes perder por nada del mundo si visitas Londres. En este caso, tienes la opción de tomar un tour guiado que te llevará por varios lugares del palacio y te brindará información muy interesante sobre el mismo. Eso sí, intenta comprar tu entrada por internet, pues este es un lugar muy popular y si llegas sin reservación corres el riesgo de quedarte por fuera.

Luego ve Parliament Square y Westminster Abbey

Estos son sin duda, unos de los sitios más populares de toda la ciudad, y deben estar incluídos en tu visita. Los tiquetes para las dos atracciones los puedes adquirir en línea y los precios pueden variar según lo que quieras ver. Así que revisa muy bien cada tour y elige el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Recuerda que hay muchas empresas que ofrecen estos recorridos por lo que no está de más que revises las opiniones de otros viajeros para que elijas la mejor. También tienes la opción de caminar un rato a los alrededores de estos sitios y admirarlos desde afuera, lo cual también puede ser un buen plan.

Disfruta del atardecer a orillas del río Támesis

Este es uno de los ríos más famosos de Londres y es un lugar perfecto para terminar tu visita. Aquí puedes ir al Millenium Bridge y cruzarlo para llegar a la Catedral de San Pablo, que también es un lugar increíble. En esta zona puedes terminar tu visita, después de haber tenido una excelente introducción de la ciudad. Lo más seguro es que quedes con muchas ganas de volver con más tiempo para explorar y descubrir cada uno de los tesoros que Londres tiene para ofrecerte.