Dónde hospedarse en Londres: 3 zonas perfectas para ti

Dónde hospedarse en Londres: 3 zonas perfectas para ti

Londres, al ser una ciudad tan turística, está llena de hoteles, hostales, Airbnb, etc., muchos de estos con excelente relación calidad-precio. Sin contar con que los atractivos turísticos están repartidos por toda la ciudad y no únicamente en el centro como sucede en muchas otras. Razón por la cual, en muchas ocasiones puede ser un poco complicado el hecho de elegir un hospedaje en esta ciudad.

No obstante, cabe señalar que, como en toda ciudad, hay zonas que son mejores que otras para hospedarse en Londres y es importante que las conozcas si estás planeando una visita a este lugar.

West End

Esta zona se encuentra ubicada al norte del río Támesis y también es un área muy popular para alojarse en Londres. Esto teniendo en cuenta que es una zona bastante segura y con mucho por ver y por hacer. Igualmente, West End está muy cerca de varios atractivos turísticos como: Hyde Park, Leicester Square, Westminster, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, entre otros. 

Sin contar con que en esta zona se encuentra la Oxford Street, donde se concentran las tiendas de diseñadores y marcas de ropa más importantes del mundo. Hay más de 300 tiendas en esta calle y es el lugar ideal para ir de compras con la familia o amigos.

Del mismo modo, esta zona tiene algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, galerías de arte, cines y teatros para disfrutar de excelentes espectáculos. Eso sí, los precios de hospedaje suelen estar por encima de los 200 euros, pero los servicios que ofrece West End lo vale.

Alrededores de Victoria Station

Esta es un área muy bien conectada con transporte público, por lo que desde ahí puedes ir a cualquier lugar de la ciudad sin ningún problema. Aparte es un lugar ideal para partir al aeropuerto ya que incluye todos los transportes disponibles en Londres. 

Si bien es cierto que esta área no es la más cercana a los monumentos o atracciones más populares de Londres, la realidad es que con el metro y los transportes disponibles tardarás muy poco en llegar a estos lugares. De igual manera, cabe señalar que si eres de los que ama caminar por la ciudad y conectar con la vida local, puedes caminar hasta el centro. En menos de 15 minutos ya estarás en algunos de los lugares más visitados e increíbles que ofrece Londres.

Por último, los precios del hospedaje en esta zona suelen ser un poco más bajos. Se pueden encontrar hoteles con habilitaciones desde los 100 euros con una excelente relación calidad-precio.

Knightsbridge

Este barrio está ubicado al oeste del centro de Londres y es una de las áreas más elegantes y exclusivas de toda la ciudad. Así mismo, es importante mencionar que esta zona también es bastante tranquila y perfecta para quienes buscan un hospedaje lejos del bullicio y el caos de la ciudad. Eso sí, los precios del hospedaje pueden ser un poco elevados en este barrio, pero vale cada euro porque es realmente precioso.

Por otro lado, Knightsbridge está muy bien conectado con transporte público y desde ahí puedes ir rápidamente a cualquier punto de la ciudad. Además, en esta área se encuentran algunas de las tiendas de lujo más lujosas y exclusivas no solo de Londres, sino también del mundo. Igualmente, puedes encontrar algunos museos como el Museo de Historia Natural, Museo de Ciencias, y el Museo de Victoria y Alberto.